viernes, septiembre 07, 2018

CANTÁNDOME




“Te usaré con ternura, hierba curva”
Walt Whitman
En cada desamor
sociologal
aprendí el peso
de mi cuerpo.
Y me canto
para sublimar
la luz celular
de este colectivo
de tiempos callados
           y oprimidos
           nocturnos de sentidos. 

Es que -a veces-
llega tempranamente
la soledad
la que viene acompañada
con multitudes de recuerdos
e inventarios vencidos.
Los peores impuestos
que vencen
los amores expuestos.

Tantas veces
me incliné a repicar
los brotes de las malezas
en grave contrabajo
de rodillas.


Mi voz -antes estribillo del viento-
retumbaba en las aulas
sus sencillas lecciones
con inocente frescura.

Ahora, que estamos en huelga
mi corazón y yo
no es justo
                         o imprescindible
enseñar a sentir
lo que no creo.
Hay un silencio enorme
de blanca
                  infamias que no repetiré
pues la conciencia
es un metrónomo
de tiempo eterno.

Regresaré a la rima
del saludo
con un ser como yo.
Practicaré un camino
para salir del subsuelo
con el manual verde
de la vida.

Si hay que llorar
la cantata de sed
de mi jardín tristísimo,
lo haré con las notas más altas
para que vuelvan
a su ser los elementos.

Quiero musicarme
desde mi raíz lejana.

Llevarme a mí misma
del país de la soledad
al pentagrama de una
sinfónica esperanza.

Por eso
y otras sequías
cercanas y quebradas,
llamo al río a confortarme
río vital
hombre de sirenas.
            
No importa si
la señora del espejo
ha perdido coraje
                     -pobre alma suya-
mientras con ternura
 la hierba crezca
             de mil modos
al oído absoluto
de mi nido.



SANDRA LÓPEZ PAZ
del libro "Respirar el Poema"

2 comentarios:

Mi Ciudad dijo...

Hermoso Sandra!!!!!🤗🤗🤗

Unknown dijo...

Muy bonito!

Alianzas

Buscando poemas luminosos Crea un pacto con la tierra,        ella va adelante. Toma su rubor de hortensias       y limpia la frente. Dale u...